soy un hombre pero parezco un plato
miércoles, septiembre 06, 2006
porque para una vez...


despierta desconcertado de su intoxicación de niño drogado de pegamento y rotuladores de colores, una cierta noción de ciencia le lleva a aislar determinadas secreciones en busca de algún elemento que contenga la memoria de lo que siente esfumarse por momentos.

imagina una habitación victoriana, una mesa llena de matraces y productos químicos artesanales. un químico infantil que más parece un panadero.

pero en unas escaleras callejeras, tan majestuosas como los baños de un parque público, se sientan al mismo tiempo el niño y el hombre que ha sido imaginado.

el hombre sostiene su propio rostro entre sus manos, aterrado, sitiéndose desaparecer en la sobriedad creciente del niño. "ni siquiera he tenido una buena vida imaginaria"

esta pseudo conciencia que desaparece a su lado contiene recuerdos precisos de diez años de vida, caprichosos y arbitrarios, sujetos a la pasión y a la debilidad.

el niño se detiene a pensar, con sus rudimentarias herramientas infantiles, en su alucinación de madurez y error, y visualiza a dos perros sujetos por una misma cadena, del cuello de uno cuelga una plaquita en la que pone "deseo" del cuello del otro, "intuición". ambos perros están tratando de alcanzar su propio hueso, a todas luces el mismo objeto ocupando lugares opuestos.

ninguno de los dos parece reparar en la existencia del otro, y sus fuerzas son equivalentes, de modo que ninguno de los dos logra avanzar nada en absoluto. para el niño es evidente que ambos acabarán muriendo de hambre. el hombre que desaparece en la bruma del tiempo muerto tras la alucinación de vida, sonríe dramático mientras se deshace, "en mi moraleja uno de los perros morirá segundos antes que el otro vaya a hacerlo. el que permanezca vivo tomará conciencia de esta muerte y devorará el cadáver, en una mezcla de confusión, hambre y rabia. Y pesará demasiado para volver a moverse de nuevo. y morirá sólo e hinchado, claro."

el niño se da cuenta de que debería aprender muchas cosas de diez años de recuerdos tristes, pero aprende sólo una, y salta al interior de una alcantarilla, por vivir aventuras y esas cosas.
2 Comments:
Blogger SONJA la ROJA said...
va....cuelga más cosas que ya he leído todo el blog y he acabado los exámenes.....

Blogger car? said...
vale